viernes, 24 de febrero de 2017

CONTAMINACION EN AREAS VERDES





Las personas que habitan en la zona como en muchas partes al rededor de las urbanizaciones de Molina de Segura, tal vez sea por un problema de identidad o de apropiación del espacio o tan solo por falta de cultura, tiran desperdicios como son bolsas de plástico, pañales, botellas de vidrio o de plástico e incluso escombros del sobrante de sus reformas u obras. 



En cuanto a los factores ambientales afectados tenemos varios por toda la zona, como es la vegetación que en su mayoría son arbustos y árboles que son afectados pues cuando arrojan el escombro se quiebran los troncos de las plantas ocasionando que la planta muera, también se afectan por la basura dejada, por ejemplo las bolsas de plástico que se enredan en las ramas de la vegetación causando que la vegetación no lleve acabo su proceso de fotosíntesis.

No olvidemos la afectación de la fauna que habita, como los insectos, pequeños mamíferos y unos cuantos tipos de lagartijas, insectos, reptiles, etc.

La sociedad es la principal causante de este problema, y con sociedad me refiero a las personas que viven o transitan en la zona, al igual que los individuos que llegan a tirar el escombro en el área verde que por ahorrar dinero y no llevarlo al basurero municipal, prefieren arrojarlo en tal zona. Nadie se queja ni dice nada, mayoritariamente somos responsables de las cosas negativas que nos suceden, pues no decimos nada cuando vemos acciones que no deben de ocurrir y mucho menos denunciamos las mismas.

 
Las autoridades han hecho notar su ausencia en este sector, por la falta de atención hacia la zona. Pero no solo las autoridades tienen la culpa, también los habitantes, por no hacer nada al respecto en cuestión de estar gestionando a las autoridades que mitiguen estos factores negativos. 

Esto No Me Gusta


No hay comentarios:

Publicar un comentario